b


buscar


Calendario

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

               A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS,
                 SINO SUPERÁNDOSE A SI MISMO...
Realizamos PDF Imprimir E-mail

Como agrupación de Clubes Deportivos, representa la primera organización con capacidad suficiente y autonoma como para ejercer la representatividad del deporte para discapacitados intelectuales en Aragón, y que asume como actuaciones principales:

  1. Desarrollar y organizar el deporte en general para personas con discapacidad intelectual en Aragón (a nivel base, competición, formación, etc.) coordinando a los responsables de los distintos clubes deportivos.
  2. Actuar como centro dinamizador del asociacionismo deportivo creando una estructura deportiva independiente al movimiento asociativo genuino de este colectivo ( Centros ocupacionales, Centros de Enseñanza Especial ,…)
  3. Desarrollar y fomentar programas de formación para entrenadores, voluntarios, y educadores , proporcionando una mayor calidad a los deportistas.
  4. Desarrollar Programas de Voluntariado que permitan captar , formar y motivar a las personas que colaboran , sintiéndose una parte indispensable para este colectivo.
  5. Almacenar datos personales y deportivos (marcas, limitaciones físicas, etc.) de cada uno de los deportistas que participen en las Competiciones Programadas mediante una base de datos.
  6. Actualización y  mantenimiento de nuestra página Web. http://www.faddi.es
  7. Dotar a las Competiciones Autonómicas y Nacionales (a través de la participación de selecciones aragonesas) de Normalidad y Calidad en igualdad de condiciones a deportistas no discapacitados (material deportivo, pistas, seguros, etc.)
  8. Promover y subvencionar reconocimientos médicos a deportistas.
  9. Difundir los objetivos, funciones y actividades programadas por la Asociación de Clubes deportivos al público en general y a las familias de personas con discapacidad intelectual en particular.
  10. Cumplir el calendario deportivo anual

Así, la filosofía asumida por FADDI en Aragón se basa en la necesidad de constituir un grupo estable de Clubes Deportivos que aseguren un continuo temporal y una potenciación constante del deporte para las personas con discapacidad intelectual en Aragón.